Casos de marketing digital y CRM. ¡Lo mejor de Twist!


Hay muchos tipos de marketing digital y CRM. Innumerables formas de captar y fidelizar clientes. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital y CRM de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Cómo vender a través del contenido editorial

Effebiquattro

Una marca basada en el diseño no podía realizar un catálogo de producto sin más. ¿Sería posible presentar un producto a través de una revista de moda?

Cómo lograr posicionarte con tu material comercial

Adeslas

Gran parte del material comercial acaba directamente en la basura. Pero a veces, no sólo perdura sino que te posiciona. ¡Mira lo que hicimos en Adeslas!

Cómo un folleto de ventas puede marcar la diferencia

QdQ Media

Vender marketing digital a una Pyme es como tratar de vender una imprenta a un poeta. Es muy dificil que entienda su valor real. ¿Cómo podíamos explicarlo?

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital y CRM para alcanzar nuestros objetivos:

  • CRM y fidelización: investigación, bases de datos, segmentación, creación de esquemas de recompensa, clubes de fidelización, automatización de marketing… Llevamos años perfeccionando esta parte de nuestro trabajo.
  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.