Casos de marketing digital y CRM. ¡Lo mejor de Twist!


Hay muchos tipos de marketing digital y CRM. Innumerables formas de captar y fidelizar clientes. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital y CRM de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Cómo hacer que tu web sea más atractiva y cercana para atraer a tus clientes

La Tecla Negra

Cada vez, con mayor rapidez, llega el momento en que el que toda web tiene que adaptarse y cambiar, especialmente para resultar más atractiva y sencilla para los clientes. La duda está… ¿por dónde empezamos? Te lo contamos.

Cómo conectar con tus clientes mediante una felicitación muy especial

Hyundai

Cumplir años siempre supone un día especial para todos, pero... ¿qué pasa cuando la mismísima Mireia Belmonte te felicita de la mano de Hyundai? Y más que eso, te ayuda a cumplir tus deseos de cumpleaños.

Cómo convertir a tus clientes en los mejores prescriptores

Hyundai

Conducir el que ha sido nombrado Mejor Coche del Año ya mola. Y si además, para celebrarlo, te invitan solo a ti y a otros propietarios de un Hyundai Kona a vivir un día de película, mola más. ¿Quieres vivirlo tú también?

Cómo hacer de una felicitación algo inolvidable

Hyundai

Que Hyundai te felicite por tu cumpleaños está bien, pero que lo haga el campeón de Rallies Dani Sordo, es genial. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Cómo diseñar un programa de fidelización VIP

Pelayo

El programa de vinculación de Pelayo que da más de lo que esperan sus mejores clientes con la expectativa de que permanezcan más tiempo con la marca.

Cómo trazar un programa de fidelización en hoteles

Barcelo Hotels & Resorts

My Barceló, el programa de fidelización de Barceló hoteles, tenía que evolucionar para responder a las verdaderas motivaciones del cliente.

Cómo vender más productos a tus actuales clientes

Pelayo

Movilizar a los clientes para que vayan a las oficinas comerciales de Pelayo a contratar un producto adicional. Ese era el brief. ¿Cómo lo conseguimos?

Cómo crear una app que nunca querrás borrar

Reparalia

No hay aplicación móvil más potente que aquella que siempre quieres tener a mano. Eso es lo que logramos para los clientes de Reparalia ¿Quieres conocerla?

Cómo aumentar la tasa de renovación de clientes

LeasePlan

Para LeasePlan, aumentar el ratio de renovación de contratos es clave para rentabilizar la relación. Si te interesa la fidelización, te dejamos unas pistas

Cómo hacer que el email marketing funcione en B2B

Oracle

En B2B, la eficacia del email marketing es cada vez más cuestionada. Aún así, ¿es posible impactar de manera eficaz a directivos de IT a través del email?

Cómo la fidelidad puede nutrirse de la relevancia

Toyota

La relevancia de mensajes y ofertas es una parte importante en fidelización de clientes. ¿Quieres ver el caso de mayor éxito que realizamos para Toyota?

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital y CRM para alcanzar nuestros objetivos:

  • CRM y fidelización: investigación, bases de datos, segmentación, creación de esquemas de recompensa, clubes de fidelización, automatización de marketing… Llevamos años perfeccionando esta parte de nuestro trabajo.
  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.