Casos de marketing digital y CRM. ¡Lo mejor de Twist!


Hay muchos tipos de marketing digital y CRM. Innumerables formas de captar y fidelizar clientes. Y tal variedad de medios, soportes y técnicas de marketing, que puede resultar abrumador.
En Twist somos ante todo estrategas de marketing. Nuestro objetivo es siempre resolver un problema de marketing. No hacer una campaña o desarrollar una app o montar un evento.

Cuando diseñamos un plan de acción, ponemos a trabajar las distintas técnicas publicitarias al servicio de la estrategia y la idea creativa. A eso lo llamamos Agnosticismo Ejecucional. Este planteamiento evita el conflicto de intereses inter-disciplinar en favor del cliente. Es así como conseguimos siempre los mejores resultados.

En esta sección encontraras casos de marketing digital y CRM de Twist en diferentes soportes y medios. Fundamentalmente en España. Ejemplos y casos de estudio de sectores e industrias que conocemos muy bien. Marketing que funciona. Esperamos que te aporten algo interesante.

Como crear contenidos de marca memorables

Galp

Los contenidos de marca pueden acercar a las marcas a públicos nuevos. Pero la clave es apropiarse de ciertos territorios de marca. ¿Quiere ver un ejemplo?

Cómo saber si la tuya es una marca generosa

Affinion

En el futuro, sólo las marcas generosas tendrán éxito. Averigua qué es la generosidad de marca y cómo la medimos para diferentes sectores con Affinion.

Cómo un mailing postal puede predisponer tanto

Oracle

Hablar de transparencia a los políticos es como poco interesante. ¿Es posible predisponerles favorablemente a una llamada comercial con un simple mailing?

Cómo ganar suscriptores para una red de abogados

Legálitas

La nueva red de abogados de Legálitas necesitaba precisamente eso, abogados. Pero ¿cómo comunicar el valor de un nuevo negocio a un público tan específico?

Cómo crear una app que nunca querrás borrar

Reparalia

No hay aplicación móvil más potente que aquella que siempre quieres tener a mano. Eso es lo que logramos para los clientes de Reparalia ¿Quieres conocerla?

Cómo crear una experienca de marca inolvidable

Oracle

Si quieres saber como transformar un evento en una verdadera experiencia de marca, aquí tienes un ejemplo que los clientes de Oracle nunca olvidarán.

Cómo aumentar la tasa de renovación de clientes

LeasePlan

Para LeasePlan, aumentar el ratio de renovación de contratos es clave para rentabilizar la relación. Si te interesa la fidelización, te dejamos unas pistas

Cómo hacer que el email marketing funcione en B2B

Oracle

En B2B, la eficacia del email marketing es cada vez más cuestionada. Aún así, ¿es posible impactar de manera eficaz a directivos de IT a través del email?

Cómo diseñar experiencias de marca en gran consumo

Bezoya

Ocupar un lugar en los lineales del supermercado no es sólo cuestión de negociar. Las experiencias de marca y la cocreación pueden ser factores críticos.

Cómo conseguir más leads sin aumentar la inversión

Legálitas

La inversión SEM era demasiado alta como para dejar escapar a quienes hacían clic. ¿Podrá un cambio de landings mejorar la conversión de visitas a leads?

Cómo ganar clientes para un programa multisponsor

Affinion

Para convencer a alguien de que pague por recibir descuentos se necesita algo más que una oferta ¿Fue la creatividad la que disparó los resultados? Júzgalo

Cómo un sampling puede ser la mejor estrategia

Reparalia

Regalar un servicio pudiera parecer mala estrategia. Pero no hay mejor manera de conseguir clientes. ¿Sabrías cómo rentabilizarlo? Así lo hizo Reparalia

Una vez marcada la estrategia, es el momento de seleccionar las mejores técnicas de marketing digital y CRM para alcanzar nuestros objetivos:

  • CRM y fidelización: investigación, bases de datos, segmentación, creación de esquemas de recompensa, clubes de fidelización, automatización de marketing… Llevamos años perfeccionando esta parte de nuestro trabajo.
  • Marketing de contenidos: identidad, contenido editorial, webminars, eventos, whitepapers, presentaciones en slideshare, artículos de Wikipedia. Todo cuenta a la hora de trabajar en la construcción y reputación de una marca.
  • Web y optimización en buscadores (SEO): ambas técnicas son ya una sola, ya que una web no existe si no es encontrada por sus usuarios. Hablamos tanto de SEO on-page como de SEO off-Page.
  • Marketing de buscadores o paid search (SEM) Cada vez más presente, la publicidad en buscadores es ya la técnica más utilizada por grandes y pequeños anunciantes.
  • Social Media Marketing (SMM): hablamos de social ads, impactos de marketing a través de redes sociales como facebook, Instagram o linkedin, habitualmente a coste por clic (CPC)
  • Marketing geolocalizado o de proximidad: Dejando de lado la segmentación geográfica de otras plataformas, la publicidad local basada en la localización del usuario a través del móvil, está cobrando una gran importancia. Aunque ya lo intentaron Foursquare y Yelp, es Waze, con su plataforma Waze Ads, la que está ganando terreno, con un formato de CPM que funciona.
  • Email marketing: impactos directos a nuestra base de datos de clientes y prospectos con opt-in, es decir, aquellos que han consentido en recibir comunicaciones comerciales de manera explícita, según el GDPR.
  • Publicidad directa: impactos a nuestra base de datos a través de redes sociales y buscadores: Facebook Custom Audience, Twitter Tailored Audience, Linkedin Matched Audience y Google Customer Match.
  • Retargeting (o remarketing): como indica la palabra, se trata de publicidad a través de cualquier red (google, Facebook,…) sobre aquellas personas que han sido “marcadas” al visitar nuestra web o landing.
  • Publicidad performance (PPC): campañas online en redes de publicidad afiliadas, bajo un formato de coste por clic (CPC) o coste por lead (CPL)
  • Publicidad nativa: impactos publicitarios, habitualmente display, con un formato tradicional de coste por mil impresiones (CPM)
  • Lead Experience Management: es una nueva disciplina que utiliza las ventajas del inbound marketing y marketing automation, pero desde un punto de vista de experiencia del lead, desde que es una persona es sospechosa de ser cliente, hasta que finalmente lo es.