Qué es una agenciade Marketing automation

Una agencia de automatización de marketing, en inglés marketing automation agency, es una empresa de servicios muy especializada en la creación y gestión de campañas omnicanales dirigidas a clientes actuales y potenciales de la base de datos de CRM.

Su objetivo es despertar conductas, ya sean de compra, recompra, activación, retención, fidelización o recuperación. Para ello es necesario dominar herramientas líderes de marketing automatizado como Salesforce o Selligent, entre otras.

Qué hace unaagencia de marketingautomation

1

Ayudar a elegir la tecnología de automatización de marketing.

2

Capturar con datos: recogida (formularios, social login o web/email tracking), integración, normalización, visualización.

3

Agrupar clientes: segmentación y predicción de conductas.

4

Crear flujos de contacto omnicanal teniendo en cuenta el Customer Journey.

5

Generar contenidos creativos y personalizables en cualquier formato: web, emails, push, landings, formularios, banners, etc.

6

Medir los resultados y testar mejoras.

¿Cómo trabaja una agencia de marketing automation como Twist?

Te asesoramos

para contratar la mejor plataforma de marketing automation para tu negocio: en el mercado hay muchas y es fácil equivocarse: funcionalidades, proyección de crecimiento, complejidad, esquemas de precios, dificultad de integración, soporte en España… Son muchas las consideraciones y es necesario contar con los mejores para evitar frustraciones.

Te ayudamos

a trazar el Customer Journey y plasmamos los casos de uso de marketing automation que vamos a necesitar a corto y medio plazo. Desde Twist hacemos una labor de consultoría para definir qué usos concretos se le va a dar a la plataforma de marketing automation.

Te ayudamos

a integrar tus datos en la nueva plataforma de marketing automation. Para ello analizamos los casos de uso y vemos qué va a ser necesario integrar y cuál es la manera óptima de hacerlo. Datos de tu antigua plataforma, de tu CRM, de tu ecommerce.

Definimos

los flujos de contacto basándonos en los casos de uso, así como los contenidos necesarios para implantarlos en la plataforma.

Plasmamos

la lógica de los flujos así como los contenidos en la herramienta y realizamos test para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Desarrollamos

creativamente las piezas y contenidos que formarán parte de cada flujo. Desde el concepto, a la estructura, el diseño y el contenido, asegurando un producto final, a menudo HTML, que cumpla con todos los estándares de la industria en cuanto a creatividad, usabilidad, entregabilidad y eficacia.

Cómo elegir agencia de marketing automation

Elegir una agencia de marketing automation es una decisión importante. Puede que necesites automatizar la gestión, cualificación y conversión leads o bien tu prioridad es la retención, fidelización
y desarrollo de clientes. En cualquiera de los casos, es necesario contar con personas muy especializadas que entiendan cómo se construyen las relaciones: recoger, integrar y usar los datos de forma creativa, personalizar y automatizar las comunicaciones, medir y optimizar… Y, sobre todo, hacerlo en el contexto de una experiencia global que sea consistente con los valores de tu marca.

Si estás buscando una agencia de marketing automation, asegúrate de que cumpla con estos requisitos antes de seleccionarla:

Es exclusivamente una agencia de marketing automation y CRM.

Adopta un enfoque estratégico de la relación con clientes y prospectos.

Sabe gestionar e interpretar datos que iluminan la estrategia a seguir.

Trata de añadir valor a la experiencia del cliente o prospecto.

Entiende la importancia de la relevancia para el consumidor a través de la personalización.

Tiene capacidad para asesorarte para que elijas la tecnología más adecuada para tu negocio, sin conflictos de intereses.

Tiene experiencia probada en marketing automation, no solo acreditaciones de plataformas.

Está abierta a que hables con sus clientes para comprobar de primera mano si lo que dice se corresponde con lo que sus clientes perciben.

Si quieres profundizar un poco más puedes leer el artículo.

Quizá sólo haya una o dos agencias en Madrid que cumplen estos requisitos. Por supuesto, Twist es una de ellas y estamos muy orgullosos de serlo. Mira aquí lo que dicen de nosotros