Qué es una agencia de Gestión de Leads
o lead management

Una Agencia de Gestión de Leads es una empresa de servicios especializada en optimizar los procesos de captura, cualificación y conversión de leads. Y lo hace a través de procesos y tecnologías que le permiten automatizar la gestión de leads a través de todos los canales y de manera consistente.

En Twist llevamos más de 13 años perfeccionando estrategias de gestión de leads que van desde la captura a la nutrición o nurturing y conversión con casos de éxito como Hyundai Motor España, Atresmedia Player o Legálitas.

Qué hace una
agencia de gestión
de leads

Investiga y crea retratos robots de los diferentes tipos de usuario y analiza sus motivaciones de compra.

Genera ganchos de registro y elimina barreras en la entrada de leads mediante un proceso de “Test & Learn” con ayuda de herramientas como Hotjar.

Crea los diferentes flujos de conversión de los leads entrantes, así como los contenidos y piezas creativas que recibirán en cada paso del embudo de conversión.

Monitoriza y realiza AB Test en cada paso del proceso para comprobar qué tareas se pueden optimizar.

Dibuja los “Lead Journeys” para saber en qué momentos impactarles y con qué contenidos y mediante qué canales.

Analiza los leads convertidos, propone scorings de propensión a compra y segmenta la base de datos de leads.

Implementa estos flujos en una herramienta de automatización que permita integrarse con cualquier canal y call center.

Investiga y crea retratos robots de los diferentes tipos de usuario y analiza sus motivaciones de compra.

Dibuja los “Lead Journeys” para saber en qué momentos impactarles y con qué contenidos y mediante qué canales.

Genera ganchos de registro y elimina barreras en la entrada de leads mediante un proceso de “Test & Learn” con ayuda de herramientas como Hotjar.

Analiza los leads convertidos, propone scorings de propensión a compra y segmenta la base de datos de leads.

Crea los diferentes flujos de conversión de los leads entrantes, así como los contenidos y piezas creativas que recibirán en cada paso del embudo de conversión.

Implementa estos flujos en una herramienta de automatización que permita integrarse con cualquier canal y call center.

Monitoriza y realiza AB Test en cada paso del proceso para comprobar qué tareas se pueden optimizar.

Cuáles son los 6 pilares de una agencia de gestión de leads

Uno.
Captura de leads

Dos.
Scoring de
propensión a compra

Tres.
Cualificación
de leads

Cuatro.
Distribución
de leads

Cinco.
Conversión de leads

Seis.
Recuperación de leads

Qué hemos aprendido como agencia de gestión de leads

Cada sector es diferente, pero hay claves que se repiten
una y otra vez según nuestra experiencia. Por ejemplo:

1. Tienes que dar algo a cambio

Para la mayoría los usuarios, el interés en un producto no es suficiente para ceder sus datos. Ofrecer un gancho de relevancia aumenta la captura de leads en un 50%.

2. No todos los leads son iguales

Una correcta aplicación del Lead Scoring puede llegar a reducir los costes de seguimiento en un 25%.

3. La velocidad cuenta

Cuando un lead solicita ser contactado, responderle en los primeros 5 minutos produce 9 veces más contactabilidad que hacerlo en 10 minutos.

4. El momento es importante

El mejor momento para llamar a un lead es al comienzo o al final del día.

5. La insistencia tiene premio

Hacer al menos 6 intentos de llamada hace que la probabilidad de contactar aumente al 90%.

6. Los leads no contactados son clave

Realizar acciones de nurturing personalizadas sobre leads descartados logra recuperar un 20% de usuarios como promedio.

Cómo elegir agencia de gestión de leads

La generación de leads es importante en cualquier empresa. Eso es cierto. Pero no lo es menos que cada vez es más difícil, y más caro. Por eso es crucial seleccionar a una agencia de gestión de leads con experiencia.

Alguien que entienda la importancia de los procesos, de la captura de los datos, de la segmentación, la cualificación y el apoyo comercial.

Sin olvidar que por mucho que necesitemos convertir, cada paso que damos seguimos construyendo marca y no podemos perder de vista el largo plazo.

Por eso, si necesitas una agencia de gestión de leads, te aconsejamos que tenga estas cualidades acreditadas:

Enmarca la gestión de leads como parte de la estrategia de marketing y CRM.

Parte de un enfoque estratégico en el lead es gestionado como si ya fuera un cliente.

Tiene en cuenta los diferentes tipos de leads y modula su experiencia en cada uno de los estadios del túnel de conversión.

Conoce la importancia de invertir más en los leads con mayores opciones de compra, y practica el scoring.

Usa los datos para entender, para descubrir y para segmentar, pero también para personalizar y ser relevante para el lead.

Tiene capacidad para coger un proyecto desde cero o bien encauzar un proyecto que no está funcionando como se esperaba.

Tiene experiencia probada en gestión de leads y sus clientes la recomiendan.

Cómo trabaja una Agencia de Gestión de Leads como Twist

Como agencia de gestión de leads damos apoyo
experto en cada paso del túnel de ventas:

DEFINIMOS la mejor ESTRATEGIA DE GESTIÓN de leads optimizando cada etapa del túnel de ventas.

Asesoramos a los diferentes equipos en torno a los procesos necesarios para optimizar el tratamiento y conversión de leads.

Te ayudamos a trazar diferentes perfiles de leads y las comunicaciones necesarias para ganarnos su confianza y allanar el camino a la venta.

Identificamos, gestionamos y testamos los mejores ganchos para la captura de leads de calidad.

Definimos los flujos de contacto basándonos en los casos de uso, así como los contenidos necesarios para implantarlos en la plataforma.

Desarrollamos creativamente las piezas de comunicación que formarán parte de cada flujo de conversión y nurturing. Concepto, arquitectura, el diseño y contenido html (landings, formularios, emails…)

Ejecutamos la lógica de los flujos y mensajes (email, sms, push, llamada…) en la herramienta y realizamos test para optimizarlos.

Diseñamos diferentes tipos de scoring, dependiendo del tipo de datos y el histórico de que disponemos.

Damos apoyo en el proceso de cualificación cuando éste se produce a través de un call center.

Definimos estrategias de recuperación de leads cerrados sin éxito por la red comercial.

Si quieres conocer las matemáticas de la gestión de leads, te recomendamos leer el artículo “Convertir leads a clientes y la regla del 45. ¿Magia?”

No hay muchas empresas que te acompañen en la gestión de leads con rigor. En Twist, nuestros equipos senior tienen más de 25 años de experiencia en este campo. Casi nada. Esto es lo que dicen nuestros clientes.