Hyundai Motor España, de la mano de Twist, lleva años implementando un programa de gestión y tratamiento de leads que acaba de recoger sus frutos a nivel internacional. Este año han sido galardonados con el Premio ORO en CRM en los prestigiosos Hyundai Global Digital Awards 2023 en Corea, sede mundial de la marca.

Este galardón reconoce los logros sobresalientes de Hyundai Motor España con su programa de Lead Experience Management (LEM). Un programa con el que ha alcanzado notables índices de atención, conversión y colaboración con los concesionarios, consolidándose como referente en el sector de automoción.

Un éxito que pone de manifiesto la eficacia del enfoque LEM en la gestión y tratamiento de los leads. Representa una estrategia integral de marketing y CRM, con la que Hyundai aborda de manera completa el proceso de búsqueda, identificación, interacción y conversión de un cliente potencial, interesado en los modelos de la marca.

El Lead Experience Management© (LEM) es la nueva manera de gestionar la experiencia de un lead según origen, perfil, datos sociales, conducta de búsqueda y de navegación. El objetivo es conseguir ser más relevantes y reducir el esfuerzo que hace en su proceso de toma de decisión. Se trata de dar un servicio real antes de convertirse en cliente y acompañarle a través de los canales más apropiados según el momento en que se encuentra. Aportándole valor, comodidad y confianza en todo el proceso. ¿Se obtienen buenos resultados? Sin duda, el Lead Experience Management funciona y el caso de Hyundai es un buen ejemplo de ello.

Twist colabora estrechamente con Hyundai Motor España en su Plan de Lead Experience Management como partner estratégico de su área de CRM.  La experiencia de Twist ha ayudado a Hyundai a afrontar los nuevos retos y oportunidades de captación de clientes en el sector de automoción, el cual ha sufrido multitud de cambios en este sentido.

Hasta hace unos años, la única manera de determinar el momento de compra o recompra era esperar a que el comprador se acercara a un concesionario a solicitar información. Esto planteaba ciertos problemas porque los concesionarios carecían de suficientes leads de marketing, y desde marketing y CRM se empezó a gestar un problema que aun hoy subsiste: el concesionario se quejaba de la calidad y frescura de los Leads. Marketing se quejaba de que enviaban Leads al concesionario y nunca sabían qué es lo que ocurría con ellos realmente.

Por si fuera poco, 4 de cada 5 compradores de coches están indecisos respecto a la marca o modelo que quieren cuando inician la etapa de búsqueda, y aproximadamente la mitad acaban eligiendo una marca que al principio no era su favorita.

De ahí la importancia de tratar a los leads poco a poco hasta que estén listos para ser traspasados al concesionario y que éste concluya la venta. Para profundizar aún más, hemos creado un ebook centrado en el LEM en el sector del automóvil que puedes encontrar aquí: Lead Experience Management en Automoción.

Una última cuestión. No queremos dejar fuera algo de lo que todo el mundo habla, la Inteligencia Artificial, que en el marketing de automoción cumple 3 funciones básicas: simplificar la experiencia de compra, predecir conductas y mejorar el soporte al cliente.

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