Desde hace varios años, Instagram ha ido introduciendo varias novedades a su plataforma, para competir con otras redes sociales como Tik Tok o Youtube, en lo que a vídeo se refiere. Sin embargo, ahora hay un nuevo titán al que “enfrentarse”: Twitch, una plataforma de directos que permite a los usuarios suscribirse a los usuarios que ven.

Recogiendo esta premisa, Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha anunciado una nueva opción de suscripción para apoyar a los creadores de contenido en Instagram. ¿Qué beneficio tiene esto para los influencers? Según el propio Mosseri, este servicio permitirá “desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes, al brindar a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos”.

¿Qué incluye la suscripción de pago de Instagram?

De esta manera, los creadores de contenido de Instagram podrán establecer tarifas, que pueden ir desde los 0,99 dólares hasta los 99 dólares. Es decir, tendrán dos opciones: poner varios precios (como Twitch) que cuanto más alta sea la cuantía, a más contenido podrás acceder o, por otro lado, una tarifa fija. Para esta exclusividad, la plataforma también ha anunciado los tres formatos para este servicio:

  • Los lives para suscriptores: los perfiles podrán transmitir directos especiales desde Instagram, permitiendo a los suscriptores participar más activamente, y a los influencers conocer, de forma más cercana, a su comunidad.
  • Insignias especiales para suscriptores: cuando interactúen con el contenido “normal”, los suscriptores tendrán un distintivo, que podrá verse en los comentarios o mensajes privados. Esto facilitará mucho a los creadores de contenido el identificar a sus suscriptores en un golpe de vista (y así interactuar más con ellos).
  • Historias exclusivas: Instagram ya incluyó en su momento la opción de “Mejores amigos” en los stories para que los perfiles compartiesen cierto contenido con los más cercanos. Ahora, también habrá esta opción para las suscripciones, ya que, mediante estas historias los creadores podrán dirigirse directamente a sus suscriptores para compartirles una primicia, contenido exclusivo o encuestas especiales. Estos stories también podrán destacarse, pero tendrán un anillo morado que indique su exclusividad.

Otras novedades que aterrizarán en Instagram:

Además de este gran cambio, la red social ha anunciado otras 5 novedades, que irán implementando a lo largo del 2022, y son:

  1. Vuelta del feed cronológico. Esta opción es una de las más esperadas para todos los usuarios que consumen Instagram, ya que permitirá volver a recuperar el feed antiguo, donde veíamos las publicaciones por fecha de publicación (y no por el algoritmo). A pesar de esto, se mantendrá también el feed algorítmico y se añadirá otro nuevo: uno de favoritos, que tendrá formato “lista” y permitirá incluir aquellos perfiles que más gusten.
  2. Estados de Instagram. Al más puro estilo Messenger, ahora podrás contarles a todos tus seguidores cómo te encuentras. Este estado, predeterminado por Instagram o personalizado, aparecerá debajo de tu nombre y se mantendrá durante 24 horas.
  3. Stories de 60 segundos. Hasta ahora, las historias tenían una duración de 15 segundos, pero a partir de ahora se alargarán hasta 1 minuto. Aunque… ¡ojo con abusar de esto! Ya que la función de los stories es la de ser un contenido rápido y ligero.
  4. Edición de carruseles. Esta novedad es todo un alivio para los fans de los carruseles ya que permitirá eliminar una o varias fotos del conjunto, sin la necesidad de quitar la publicación entera.
  5. ¡Más protección para los menores! Instagram quiere endurecer sus términos de privacidad, de forma que los adultos no podrán etiquetar ni mencionar a menores. A esto se le suma, que el algoritmo cambiará para enseñar contenido variado a los más jóvenes, y así evitar que se obsesionen con un tema.

En cuanto a las suscripciones de pago, todavía están en fase de prueba en algunos creadores de Estados Unidos. Pero, aunque aún queda para su aterrizaje en España, hay que estar preparados para estas nuevas opciones que nos ofrece Instagram.

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