Ya que no queríamos hacer el típico post con 20 herramientas para gestionar Redes Sociales iguales, difíciles de utilizar o que valen una pasta, te traemos una lista de 5 herramientas que pueden ayudarte a empezar en el mundo del Social Media.
Aunque no todas las herramientas que aparecen en la lista son gratuitas, te presentamos algunas que puedes utilizar en versión free y que pueden sacarte de algún apuro si no cuentas con presupuesto. No obstante, te recomendamos invertir en alguna herramienta de pago todo terreno que te permita hacer las tareas más básicas de un Social Media.
Agora Pulse
Podríamos decir que Agora Pulse es una de esas herramientas para gestionar Redes Sociales todo terreno de la que te hablábamos antes, ya que es una de las herramientas más potentes que existen en Social Media. Si gestionas varias cuentas y quieres tener informes detallados y administrar usuarios, esta herramienta no te puede faltar.
Agora Pulse es una herramienta de pago que te permite gestionar tus perfiles en prácticamente todas las Redes Sociales. Además, si administras más de una cuenta, puedes hacerlo de esta misma plataforma sin tener que cambiar de usuario.
Con Agora Pulse podrás:
- Publicar y programar tus post en cualquiera de las RRSS
- Contestar mensajes privados o comentarios en tus publicaciones
- Sacar informes completos
- Conocer a tu audiencia: mejor hora para publicar, mejor contenido, etc.
- Medir el alcance de tus publicaciones
- Crear diferentes roles para los integrantes de tu equipo
Lo que más nos gusta de esta herramienta es su usabilidad, ya que es muy fácil de utilizar y de interpretar a nivel de resultados.
Buffer
Buffer es una herramienta que cuenta con versión gratuita o de pago, muy fácil de usar y que cubre muchas de las necesidades de un Community Manager.
Esta herramienta te permite gestionar múltiples cuentas en las diferentes Redes Sociales desde un mismo sitio, por lo que te va a ahorrar mucho tiempo ¡y gratis!
Con Buffer podrás:
- Publicar y programar tus post en cualquiera de las RRSS
- Programar retweets nativos
- Añadir la extensión para buffear cualquier contenido desde cualquier página
- Obtener un análisis de tus publicaciones
- Acortar URL
No nos gustaría que esta herramienta pasara de moda, ya que es un básico si te dedicas a la gestión de Redes Sociales.
Socialgest
SocialGest es una herramienta muy completa que te permite analizar métricas, automatizar y programar contenido e interactuar desde un mismo sitio, ¿y lo mejor de todo? ¡Que es gratuita!
Si bien es cierto que cuenta con planes de pago, la versión gratuita te permite hacer bastantes cosas y además te sirve para testear si necesitas pasar a un plan superior.
Una de las ventajas de esta herramienta es que no te solicita confirmación en el móvil para poder publicar en Instagram.
Con SocialGest podrás:
- Gestionar el contenido en múltiples RRSS: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn
- Programar Stories para Instagram
- Obtener métricas y análisis detallados
- Búsqueda de Hashtags
Lo que más nos gusta de esta herramienta es su blog, en el aprenderás un montón de técnicas y consejos para ser un buen Community Manager.
Audiense
Audiense, antes llamada SocialBro, es una de las herramientas básicas de Social Media. Su idea es ser la mejor herramienta del mercado para aumentar tu audiencia en Redes Sociales. Una idea ambiciosa que puede que ya se esté cumpliendo, siempre y cuando tengamos en cuenta que solo sirve para Twitter e Instagram.
Audiense se basa en analizar a tus seguidores de una forma muy precisa para que puedas crear la mejor estrategia de Social Media.
Con Audiense podrás:
- Conocer las mejores horas para publicar teniendo en cuenta a tus seguidores
- Obtener informes de nuevos seguidores
- Buscar influencers
- Seguimiento y monitorización de hashtags
- Automatización de mensajes y acciones según la actividad del usuario
Aunque Audiense es una herramienta muy potente, no debemos olvidar que tiene algunas limitaciones, como que no sirve para todas las Redes Sociales o que no permite programar contenido en Twitter a futuro.
Sin embargo, creemos que es uno de los imprescindibles para cualquier persona que se dedique al Social Media.
Heepsy
Hemos visto varias herramientas para gestionar Redes Sociales, monitorizar, programar contenido, etc. Sin embargo, si vas a trabajar con Instagram, no debes olvidar esta herramienta que a nosotros nos encanta.
Heepsy es un buscador de influencers en Instagram que te permite filtrar por hashtag, localización, categoría, marcas con las que colabora, followers, engagement y hasta coste del post.
Esta herramienta tiene una versión gratuita que permite buscar influencers por hashtag. No obstante, con la versión de pago podrás:
- Buscar influencers por hashtag o palabras clave
- Filtrar la localización
- Buscar colaboraciones con otras marcas de la competencia
- Establecer un mínimo de followers y engagement
- Definir un coste máximo por post
- Elegir otras Redes Sociales
Sin duda es una opción muy buena si vas a hacer influencer marketing y además es, posiblemente, la herramienta más intuitiva con la que hemos trabajado.
Esperamos que en esta lista de 5 herramientas para gestionar Redes Sociales encuentres alguna que encaje con tus necesidades, ya que sabemos que no es nada fácil encontrar una con la que te sientas cien por cien cómodo y, por supuesto, asequible. No obstante, si quieres preguntarnos algo o necesitas ayuda con la gestión de tus Redes Sociales, contacta con nosotros y ¡nos pondremos manos a la obra!