World_record_egg es un perfil de Instagram que se creó el pasado 4 de Enero con un fin muy claro: lograr que la foto de un huevo fuese la publicación con más “me gusta” de la historia.
Desde el momento que fue creada, y por raro que parezca, logró muchísima notoriedad y fue compartiéndose por usuarios de todo el mundo superando el record de la foto que más likes acumulaba hasta la fecha, Kylie Jenner junto a su hija con 18 millones de “me gusta”.
Al cabo de unos pocos días, el reto superó con creces sus expectativas pasando los 50 millones de “me gusta”, además de conseguir casi 9 millones de seguidores en la propia cuenta. Tanto alcance tuvo la publicación que un montón de personajes famosos compartieron la foto, y como siempre, muchos memes, incluida la propia Kylie Jenner.
https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Tras todo el revuelo formado por el reto del huevo, la cosa no terminó ahí, ya que la cuenta publicó tres imágenes más en las que aparece el mismo huevo agrietándose cada vez más, con lo que nos dieron a entender que la saga continuaba…
¿Cuál fue nuestra teoría?
Pues, como no podía ser de otra forma, creímos encontrarnos ante una campaña de marketing, y no cualquiera, la más viral de la historia. Entonces nos cuestionamos quién está detrás de todo esto. ¿Podía tratarse de una nueva marca que llega al mercado?, ¿podía ser una gran y potente marca como Netflix, que va a anunciarnos una nueva serie?(casi…) ¿El perfil habrá sido comprado por alguna marca?, ¿Y si se están quedando con nosotros, es una tomadura de pelo, y nada interesante va a salir del huevo?
La incógnita no duró mucho
Finalmente el 2 de Febrero se publicó una imagen en la que aparecía el huevo con unos cordones simulando una pelota de fútbol americano, y con un mensaje que ya nos revelaba mucha información.
Anunciaban que la espera había terminado y que todo se revelaría durante la Super Bowl, además de animar a que entrasen a verlo primero en Hulu, servicio de suscripción de vídeos bajo demanda estadounidense, quien en su cuenta de Twitter publicaron un tuit con el emoticono de un huevo y #EggGang.
Lo que nos encontramos dentro de la web de Hulu fue un episodio llamado “The Reveal” de una duración de unos 30 segundos. Para sorpresa de todos, en el vídeo aparece un huevo que poco a poco se rompe completamente porque la presión social ha podido con él, instando además a todas aquellas personas que pasen por un momento así, lo hablen con algún profesional.
Al final del vídeo aparece una web de ayuda para todas aquellas personas que se han visto en esta situación de presión en Redes Sociales. Se trata de talkingegg.info, una web con enlaces a diferentes asociaciones o fundaciones especializadas en salud mental.
No acertamos al completo, pero nuestra teoría tampoco estaba muy desencaminada. ¿Qué mejor que un fenómeno viral en redes para concienciar de todo lo que puede llegar a afectarnos mentalmente?
Las reacciones ante el misterio del huevo han sido muy distintas y para todos los gustos, mostrando decepción por unas partes y admirándolo por otras. Lo que podemos sacar en claro es que ha sido un autentico fenómeno a nivel mundial, demostrando el poder de las redes sociales y lo viral. Y tú, ¿qué opinas?